Vizcarra coloca a Zeballos como embajador en EE.UU. ocasionando enormes gastos en plena pandemia

Martín Vizcarra removió a un diplomático de carrera como el embajador José Boza Orozco, para colocar a su amigo y expremier Vicente Zeballos representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos-OEA.

El exprimer ministro Vicente Zeballos asumió el 1 de setiembre el cargo de representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de acuerdo a la resolución ministerial a la que accedió este diario.

El documento, suscrito por el canciller Mario López Chávarr, señala que Zeballos iniciará sus funciones a partir del 1 de setiembre.

Según informaciones del diario Perú21 indicaron que el expresidente del Consejo de Ministros arribó en vuelo humanitario a Estados Unidos el último domingo. El embajador José Boza, que ocupaba el puesto que hoy ostenta Zeballos, regresó al Perú el pasado lunes.

El billetón que se llevará Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA

De acuerdo a fuentes de la Cancillería, el sueldo del expresidente del Consejo de Ministros, además de sus beneficios, sería de 15 mil dólares aproximadamente.

Asimismo, al no estar en una embajada y no tener una residencia, se le abonaría 5 mil dólares por los gastos de alquiler de una vivienda.

Correo supo que los diplomáticos en el rango de embajador reciben casi $30 mil por gastos de instalación. Este monto es el mismo que se le otorgará cuando concluya su misión diplomática en julio del próximo año.