Vizcarra anuncia apertura gradual de fronteras terrestres para dinamizar la economía

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se abrirán las fronteras terrestres, con miras a dinamizar al economía de las ciudades fronterizas, pero sin generar riesgos de contagio de coronavirus.

“Vamos a iniciar la apertura gradual de fronteras terrestres, que hoy están cerradas”, apuntó el mandatario en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Explicó que el Ejecutivo coordinará con los gobiernos regionales ubicados en las fronteras para autorizar el tránsito terrestre internacional.

“Se va a establecer un protocolo para comenzar a abrir gradualmente las fronteras terrestres sin generar riesgos de contagios”, apuntó.

Puso como ejemplo la necesidad de abrir la frontera sur, entre Tacna y Arica, así como entre Santa Rosa y Challacuta.

“Las autoridades de la región Tacna nos comentaban que requerían una apertura gradual porque la economía de la ciudad está afectada por ese cierre, como también en otras ciudades fronterizas”, indicó Vizcarra.

“Vamos a hacerlo de manera gradual y progresiva, coordinando desde el Ministerio de Salud (Minsa) con los gobiernos regionales”, puntualizó.