Vizcarra afirma que de no existir respuesta del congreso se actuará conforme a la constitución

El mandatario nacional, Martín Vizcarra, declaró este lunes que su Gobierno espera de forma paciente la respuesta por parte del congreso, con respecto a los proyectos de ley presentados, pero no descarta el accionar mediante medidas establecidas en la Constitución para cristalizar el referéndum y las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo
“Aquí nosotros esperamos pacientemente el accionar del Congreso, pero si es que pasa un tiempo prudencial y no vemos una voluntad en el Legislativo, inmediatamente actuaremos en función de lo que establece la Constitución”, aseguró en América Televisión.
El jefe de Estado, se refirió igualmente a la cuestión de confianza,  propuesta por el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, como, “es un tema al interior del Gobierno y que será analizado en su momento”.
“Nosotros no descartamos nada que esté contemplado en la Constitución. Lo que queremos es hacer las cosas de la manera correcta y lo que necesitamos es cambiar el sistema de administración de justicia”, añadió.
El presidente enfatizó que se necesita la aprobación rápida del proyecto, para que así se pueda realizar el referéndum en diciembre, aunado a la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales.
“Es un tiempo que corresponde para hacer un análisis (en el Congreso), para verlo en detalle, recibir los aportes y recomendaciones en todo el mes de setiembre”, agregó.