Viviendas en Ica desde 772 soles al mes con el Bono del Buen Pagador

Los ciudadanos que apliquen al Bono del Buen Pagador, otorgado por el Fondo Mivivienda, podrán acceder a viviendas con un costo que va desde los 132.900 soles y cuotas mensuales desde 772 soles, ubicadas a la altura del kilómetro 300 de la Panamericana Sur, departamento de Ica.

Con una inversión estimada en 16 millones de soles, el proyecto Villa Killari, de Menorca Inversiones, comprende un terreno de 1,9 hectáreas para un total de 130 casas de entre uno y dos pisos. Estas contarán con áreas de 40 m2 y 80 m2, construidas sobre lotes de 72 m2.

Adicionalmente, la constructora informó que como beneficio por lanzamiento se ofrecerá un descuento de hasta 5.000 soles para financiar su vivienda.

El proyecto en Ica incluye sala, comedor y cocina integrada, dormitorio principal, dormitorio secundario, baño y un patio posterior con lavandería. En el caso de las casas de dos pisos, el plano contempla sala, comedor, cocina, un dormitorio principal y dos secundarios, así como dos baños y un patio posterior con lavandería.

Cabe señalar que todas las instalaciones contarán con un sistema estructural resistente a sismos.

Villa Killari será el tercer proyecto de vivienda social desarrollado por Menorca, empresa de capitales peruanos con plantas en Cieneguilla, Mala, Ica, Pisco y Arequipa. Antes entregaron Villa Saraja y Villa Santa María, casi copados en la actualidad.

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica que otorga el Estado a personas que adquieren un producto MiVivienda a través de instituciones financieras intermediarias. Se puede perder el Bono de Buen Pagador si te atrasas 30 días en el pago de tus cuotas.

Esta opción de financiamiento permite al beneficiario incrementar su cuota inicial y así conseguir un préstamo menor. Es decir, es un aporte que se hace a la inicial de la vivienda que sea de interés. Con esto se disminuye el monto a pagar en cada cuota del crédito, por lo tanto, se hace más fácil el acceso a la compra de una propiedad.

Los beneficiarios con el Bono del Buen Pagador podrían recibir hasta 29.000 soles como ayuda para la cuota inicial de su departamento.

¿A quién se le otorga el Bono Buen Pagador?

El monto del Bono del Buen Pagador se va a otorgar tomando en cuenta el valor general de la propiedad a comprar. Podría variar entre 6.000 hasta 24.000 soles, la mayor suma será para las viviendas que sean más económicas.