Violeta Bermúdez sobre eventual convocatoria al Gobierno de Castillo: “En mis planes no está”

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú, Violeta Bermúdez, fue consultada sobre si aceptaría formar parte del próximo Gobierno, pero ella resaltó que está enfocada en culminar su rol como primera ministra.

“En mis planes no está, en estos momentos, más que concluir con el trabajo que me han encomendado y que he tenido el honor de realizar como presidenta del Consejo de Ministros del gobierno de transición liderado por Francisco Sagasti”, manifestó Bermúdez.

¿Qué dijo Violeta Bermúdez sobre su relación con el Legislativo?

“Solamente como resultado del trabajo que hemos realizado, en 8 meses de gestión no hemos tenido ministros censurados […] En general hemos tenido una relación cordial con el Congreso”, indicó la premier a RTV.

Violeta Bermúdez, también se refirió sobre los insultos que recibió por parte de algunos parlamentarios. “Esto no desmerece lo que significa el Congreso como institución. Ojalá que los nuevos legisladores utilicen razones para fundamentar a sus planteamientos y se erradique el ejercicio de la política, la ofensa como insultos que no nos conducen a nada”.

¿Por qué el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que elimina la pensión vitalicia?

“No puede quedar desprotegido frente a una situación complicada […] Probablemente sea muy difícil encontrar trabajo”, finalizó. ElPopular