Violeta Bermúdez pedirá al Minsa un nuevo sinceramiento de cifras de fallecidos por COVID-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que pedirá al Ministerio de Salud (Minsa) un nuevo sinceramiento de las cifras de fallecidos por COVID-19.

“Hemos pedido a Minsa hacer un nuevo esfuerzo para sincerar las cifras”, indicó la primera ministra en diálogo con el programa Punto Final.

“Queremos que población sepa claramente cuántas personas habrían fallecido potencialmente por esta enfermedad”, añadió.

La funcionaria explicó que solo pueden certificar que una parte de los casos haya fallecido por coronavirus, y hay otro grupo catalogado como “casos sospechosos”, sin contar a la diferencia, que pertenece a la muerte natural.

“No todas personas llegan a un hospital, hay muchos que han fallecido en su domicilio y no se les hizo la prueba”, apuntó la titular de la PCM.

Por otro lado, Bermúdez reconoció que la labor de comunicación del Ejecutivo no fue la óptima durante los primeros dos meses de la administración Sagasti, pero han puesto sobre la marcha un plan para remediar esta situación.

“Quizá no le dimos tanta importancia inicial a la comunicación, cosa que estamos rectificando. En cuarentena vamos a tener comunicación permanente para que la población esté informada”, puntualizó.