La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que las contrataciones hechas por el gobierno del presidente Francisco Sagasti con el laboratorio chino Sinopharm han sido totalmente transparentes.
En declaraciones a NPortada, señaló que el Ejecutivo todavía mantiene negociaciones con la farmacéutica para concretar la llegada de más lotes de vacunas contra el coronavirus.
“Las contrataciones y coordinaciones que hemos hecho como gobierno vigente con Sinopharm han sido absolutamente transparentes y realizadas en el marco de la legislación peruana y china”, resaltó.
Explicó que, en la negociación con el laboratorio se dejó en claro que se tiene un acuerdo marco de 38 millones de dosis, de los cuales 1 millón ya fue adquirida e implementada.
“Lo que sucede es que sigue en curso una investigación por un lote de vacunas experimentales que no formaba parte del contrato con el Estado y el laboratorio”, refirió.
Bermúdez aseguró que la gestión sigue en coordinaciones para concretar el contrato por la diferencia de vacunas. “Si lo hacemos, tendremos garantizadas las vacunas para todos los ciudadanos”, resaltó.