Violeta Bermúdez invoca a peruanos a esperar resultados con calma

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, invocó hoy a los peruanos a esperar los resultados de la segunda vuelta electoral con tranquilidad.

En declaraciones a la prensa, recordó que a las 19.00 horas, cuando culmina la votación, no habrá todavía resultados oficiales, y corresponde tener mucha serenidad considerando que la competición está reñida.

Tras ratificar que los primeros resultados oficiales serán a las 23.30 horas, Bermúdez insistió en que hay que esperar con calma lo que arrojen finalmente las urnas.

Refirió que luego del proceso electoral, quien resulte elegido será el presidente de todos y guiará los destinos del país, por lo que será importante pasar la página.

En otro momento, dijo que el Gobierno está listo para reunirse con quien gane la segunda vuelta y coordinar la transferencia de mando hacia el 28 de julio.

Además, subrayó Bermúdez, se trabajará para que no haya ningún bache en el proceso de vacunación contra la covid-19, teniendo en cuenta que llegarán más dosis.

Asimismo, sostuvo que los reportes de llenado irregular de actas por parte de personeros de los partidos en competencia son objetivo de investigación en la Fiscalía.

La jefa del Gabinete indicó que en democracia se puede discutir y discrepar pero con respeto, y abogó por que la jornada de hoy culmine de manera tranquila.