El pasado 16 de junio mataron accidentalmente a una rehén al intentar neutralizar a un sujeto armado con un cuchillo, ante esto la Policía de los Angeles (Estados Unidos) publico las fotos grabadas por las cámaras corporativas de los agentes.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera: efectivos acudieron a un llamado de emergencia luego de que les anunciaran que un hombre había provocado heridas de arma blanca a su ex pareja en el distrito angelino de Van Nuys. El atacante fue identificado como Guillermo Pérez, un pandillero que acababa de salir de prisión tras una condena por violencia doméstica.

La policía localizo a Pérez en una calle del barrio y le ordenaron soltar el cuchillo, ante la negación del sujeto, le dispararon inicialmente con proyectiles no letales, de los que el sujeto se protegió utilizando una silla metálica como escudo. Seguidamente el varón se colocó detrás de una mujer indigente que durante los hechos permanecía en el lugar, y siguió a presionar con ambas manos el filo del cuchillo contra su garganta. En ese momento, los policías efectuaron un total de 18 disparos, hiriendo de muerte tanto al delincuente como al rehén.

Acá el vídeo de los hechos, se advierte al lector ya que las imágenes son muy fuertes:

La investigación se mantiene abierta.