Víctor Zamora tras juramentación de Óscar Ugarte: “Tiene por delante 5 meses muy turbulentos”

Minutos después de la ceremonia de juramentación de Óscar Ugarte como ministro de Salud, el extitular del sector, Víctor Zamora compartió sus mejores deseos para él durante su etapa en el cargo y agradeció a Pilar Mazzetti por la labor realizada en los últimos meses, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Desde su cuenta de Twitter, Zamora, quien fuera ministro de Salud durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, se expresó sobre lo acontecido en las últimas horas.

Oscar tiene al frente 5 meses muy turbulentos y, como ha sido desde día uno de esta pandemia, necesitará del apoyo firme y decidido de toda la sociedad”, escribió.

Asimismo, no perdió la oportunidad de agradecer a quien en su momento lo sucedió en el cargo de ministro de Salud. Cabe mencionar que Zamora tomó el cargo de Elizabeth Hinostroza a principios de la crisis sanitaria.

“Gracias Pilar y éxitos Oscar. Un cambio que se da en un momento crítico, el número de fallecidos/día supera el de la 1ra ola y se tiene al frente dos retos enormes: garantizar el abastecimiento de oxígeno y desplegar con éxito la vacunación”, agregó.

Ugarte volverá a ser ministro de Salud, tras su paso durante la segunda gestión del expresidente Alan García (2006-2011). El último reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) indicaba que el promedio de fallecidos por toda causa en Lima superó los registros de la primera ola.