Víctor Zamora indignado por funcionarios vacunados: “Es una noche de vergüenza para el Perú”

Víctor Zamora, exministro de Salud, afirmó estar indignado al conocer que la renunciante ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, el exviceministro de Salud Luis Suárez Ogni y otros funcionarios recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“Estoy indignado y de alguna manera comparto mi dolor porque esta es una noche de vergüenza para el Perú y para la salud pública. La farra del reparto de vacunas a funcionarios deja destruida la reputación, no solo del expresidente, sino se lleva con él a la de la Cayetano Heredia, del doctor Málaga, del propio viceministro y de su equipo de gestión y ensombrece el desempeño de la doctora Mazzetti durante estos meses”, expresó en diálogo con Canal N.

Según Zamora, la confianza de la población, respecto a sus funcionarios de salud en plena pandemia, quedó duramente golpeada y calificó como inaceptable los argumento de Astete y Suárez.

“Es inaceptable los argumentos que usan el doctor Suárez, así como la canciller, tratando de justificar una conducta que todos debemos repudiar porque nuestros trabajadores de la salud estaban esperando esa vacuna mientras los funcionarios usaban su posición de poder para tener una ventaja frente al resto de ciudadanos del Perú”, manifestó.

Víctor Zamora también dijo que sería “absolutamente lamentable” en caso la exministra de Salud Pilar Mazzetti haya recibido la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm debido a que la “doctora tiene una carrera brillante durante todo su servicio público”.