Víctima de violación sexual en Surco acusa a anfitrión de presenciar abuso y marcharse

Manuel Antonio Vela Farje es uno de los cinco jóvenes acusados de violación múltiple en una vivienda de Surco y que ahora cumplen prisión preventiva por nueve meses.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, ella llegó a la casa ubicada en la cuadra de 5 del jirón Enrique León, donde vive Marco Vela (anfitrión), por invitación de Diego Arroyo.

“Me insinuaron que yo era el reemplazo de las dos chicas que se habían ido. Seguimos tomando y alguien propuso que juguemos ‘verdad o reto’, a lo que los retos significaban quitarse las prendas”, según el expediente obtenido por Día D de ATV.

Según la víctima, le pide prestado el baño Manuel, dueño de la casa, quien la acompaña hasta allí porque no había luz y le alumbra con el celular. La joven le pide que se marche, pero él no la obedece y entra hasta el baño “sin ocurrir hasta allí nada malo”.

En tanto, Andrés Fasardi señala que él se besa con ella en el baño, y es interrumpido por el exenamorado Diego Elías, quien proponía “algo más en grupo”. uniéndose él y Sebastián. Los acusados aducen que todo ocurrió con el consentimiento de la víctima. Sin embargo, no precisan el papel de Manuel, quien se retira del lugar, según su familia.

¿Por qué Manuel Vela abandonó el lugar? Según la denunciante, él había presenciado cómo era ultrajada por Diego, José, Andrés y Sebastián.

Al respecto, la madre de Manuel Vela señala que se fue del lugar porque estaba mareado: “No lo creo porque si él hubiera visto algo que no estuviera dentro de lo normal, mi hijo se hubiera ido. (Él se fue) porque se sentía mareado”.

Fuente: eltiempo.pe