Vicente Zeballos sobre Richard Swing: “Vamos a investigar y determinar responsabilidades”

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que el Gobierno no apoya la decisión que tomó el Ministerio de Cultura de contratar al compositor Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, y sostuvo que están a la espera de recabar toda la información para sancionar a las personas responsables.

“Ya he pedido un informe documentado y amplio de lo que se ha suscitado (con Richard Swing). No comparto en lo más mínimo este tipo de decisiones en momentos en que todos estamos comprometidos donde hay ejes y prioridades de atención. Nos estamos distrayendo en este tipo de gastos que tienen impacto en el país”, manifestó el ministro en declaraciones a Ideeleradio.

Vicente Zeballos no descartó que se puedan tomar decisiones a nivel político que puedan alcanzar a las máximas autoridades del Ministerio de Cultura, encabezado por Sonia Guillén.

“Que no quede la menor duda que vamos a profundizar las investigaciones, hacer el deslinde oportuno de responsabilidades y disponer sanciones porque esto no se puede quedar ahí, meramente en sanciones en quién contrató o firmó la orden. Si hay responsabilidad política, se sancionará también”, añadió.

Cabe recordar que la viceministra de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, confirmó este jueves a RPP que se había suspendido la contratación de Richard Swing y que se habían dispuesto las investigaciones correspondientes para ver si tenía el perfil para el servicio presuntamente brindado. Solo en abril, el compositor registra un cobro de unos 30 mil soles al Ministerio de Cultura.

“No tengan duda, ningún reparo, que cualquiera sea el nivel de responsabilidad que se identifique de manera objetiva y ejemplar, será sancionado”, garantizó el titular de la PCM.

Fuente: Diario correo