Vicente Zeballos será el nuevo ministro de Justicia, confirma César Villanueva

El nuevo ministro de Justicia será el hasta hoy congresista Vicente Zeballos, confirmó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

“Evaluamos distintas opciones y finalmente optamos por Vicente Zeballos, una persona que tiene base jurídica y formación política, creemos puede ayudar mucho en el tema de la reforma (de justicia)”, señaló en RPP.
Sin duda es la esperanza que nosotros tenemos, por eso evaluamos positivamente con el presidente Martín Vizcarra y decidimos que era la opción a trabajar inmediatamente”, añadió.
Villanueva reconoció que en el contexto que se vive, tras los audios publicados por la prensa, no ha sido fácil encontrar personas que se entusiasmen por el Ministerio de Justicia.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomará hoy juramento al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos que reemplazará a Salvador Heresi.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que la ceremonia de juramentación se realizará en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.
El pasado 13 de julio, Salvador Heresi presentó su renuncia al cargo, luego de divulgarse un audio suyo con el juez supremo César Hinostroza.