Vicente Zeballos presentó cartas credenciales ante la OEA

El expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, presentó hoy ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sus cartas credenciales como representante permanente del Perú ante este organismo internacional.

En una ceremonia virtual, Zeballos indicó que la crisis provocada por el coronavirus (covid-19) reafirma la importancia de “acción colectiva, cooperación y principios que la OEA encarna”.

“La emergencia sanitaria, que nos ha obligado a reconfigurar la agenda hemisférica, no debe distraernos de un asunto fundamental: la defensa y promoción de la democracia en la región”, refirió.

Luis Almagro, por su parte, recordó el papel central que tuvo Perú en la aprobación de la Carta Democrática Interamericana y la promoción de los valores de la Organización.

“Señor embajador, su presentación refleja de una manera muy clara el fuerte compromiso que tiene Perú con el sistema interamericano y su papel fundamental en la defensa de la democracia en el continente”, agregó.

Zeballos fue presidente del Consejo de Ministros, ministro de Justicia y Derechos Humanos, congresista, alcalde, entre otros cargos públicos.