Campañas contra la xenofobia serán realizadas en el Perú

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) estará trabajando en relación a como cerrar paso a la xenofobia contra venezolanos, la cual podría desencadenar en hechos violentos similares a los registrados en Brasil, los cuales no deben replicarse de ninguna manera en el Perú, informó Daniel Sánchez, viceministro de Derechos Humanos del sector Justicia, el cual considera necesaria estas campañas de lucha contra la discriminación.
 “La idea es que el Estado en su conjunto establezca una campaña consistente y sostenida para evitar cualquier situación de interpretación perversa de la migración”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
El viceministro explicó que las instituciones encargadas tomarán una serie de acciones, como el inicio de campañas comunicativas, para informar a la población de que un proceso de migración ordenado trae diversos beneficios para el país receptor.
“Es necesario que nosotros, con otras instituciones como Naciones Unidas, y la propia Cancillería, Migraciones, Ministerio del Interior, estemos atentos. Hay que comenzar a mandar mensajes a la sociedad sobre los beneficios que puede traer la migración y evitar que elementos xenófobos ganen en el discurso público”, recalcó.
Resaltó, la necesidad de que los niños migrantes reciban un trato humanitario, al igual que las miles de familias que están llegando producto de la terrible crisis en Venezuela.