VES: reportan tres adultos y cinco niños heridos en desalojo de Lomo de Corvina

Tras el desalojo de los invasores de Lomo de Corvina por parte de la PNP, se reportaron tres personas adultas y cinco niños heridos durante el operativo. Se sabe que todos fueron trasladados al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

De acuerdo al reporte del nosocomio, se dispusieron módulos de atención diferenciada para cualquier contingencia. “Al momento se han atendido a 3 adultos y 5 menores de edad. Todos se encuentran bien”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del hospital.

Asimismo, informaron que la paciente adulta está siendo atendida por una contusión en la cabeza, mientras que los menores de edad ingresaron por inhalación de gases tóxicos, pero se encuentran estables y fuera de peligro. 

Cabe señalar que durante el desalojo, los invasores atacaron a la PNP con piedras y ladrillos. El hecho sucedió cuando los agentes se intentaban acercar para retirarlos; sin embargo, debido a su comportamiento lanzaron bombas lacrimógenas en su defensa.

Tras el último diálogo entre las autoridades y las personas que se encontraban en la zona de Lomo de Corvina se indicó que no serían reubicadas, por lo que se les invitó a retirarse.

Invasores voltean auto de la PNP

Por otro lado, en medio del enfrentamiento, como medida de resistencia al desalojo voltearon un vehículo blanco perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) PNP. Según el registro, la unidad policial sufrió graves daños, pero el operativo continuó en curso.

Fuente: elpopular.pe