VES: Recuperan a bebé secuestrada por adolescente, según denunció la madre

Efectivos de la Policía Nacional encontraron hoy en Villa El Salvador a un bebé de 2 meses de edad, que había sido reportado como desaparecido por su madre, identificada como Yuliana Palomino Cristóbal (27). La mujer había denunciado como autora del secuestro a su sobrina adolescente, quien, según dijo, se lo llevó mientras la familia dormía.

Yuliana Palomino, que vive en la Manzana S, Lote 16, en la Urbanización Pachacamac, también indicó a las autoridades que su sobrina era lejana y había llegado de visita el día anterior.

La presunta autora del hecho fue ubicada a la altura de la cuadra 5 de la Av. Inca Garcilaso de la Vega con el bebé en brazos, por lo que fue conducida a la comisaría de Villa el Salvador.

El bebé fue entregado a su madre por los efectivos policiales en la mencionada dependencia policial, donde inmediatamente fue alimentado por su progenitora.

Según informó a este diario el comisario Salvador Félix Camones Dolores, la bebé estuvo desaparecida entre cinco y seis horas, pero afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Sobre la detenida, dijo que será puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador por el presunto delito de tentativa de secuestro.

Sobre por qué se llevó al menor, la adolescente habría dicho a la policía que lo sacó de la vivienda porque estaba llorando.

Hasta el cierre de esta nota, la madre continuaba dando su manifestación a las autoridades.