VES: frustran asalto a banco y capturan a tres delincuentes armados vestidos de obreros

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron frustrar un asalto que tres delincuentes armados pretendían hacer a una agencia bancaria ubicada en en el cruce de las avenidas Juan Velazco Alvarado y Solidaridad, en el distrito de Villa El Salvador.

De acuerdo a RTV de La República, se trata de “Los Enmascarados del Sur”, quienes intentaron hacerse pasar como trabajadores de construcción civil para no generar sospechas. Sin embargo, al momento del asalto, fueron sorprendidos por el personal de la Divpol Sur 3, quienes lograron reducirlos rápidamente.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Enrique García Rosas (51), Yensi Pérez Singunza (35) y Julio Fría Ramos (45), quienes tienen antecedentes policiales, de acuerdo al jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo.

“Tenían un vehículo de contingencia que sirve de reserva para poder ayudar en fuga o quizás enfrentar el accionar de la policía, por eso hay dos personas que han logrado fugar entre el público. Lo que es más importante dentro de la incautación son tres armas de fuego”, manifestó ante la prensa.

Además, informó que a los criminales se les encontró droga y una granada de guerra que planeaban utilizar en caso exista alguna persecución policial luego del atraco. Además, tenían un croquis con la ruta de escape. No obstante, todo les salió mal.