Verónika Mendoza es una de las voceadas para ser primera ministra de Pedro Castillo.

El semanario Hildebrandt en sus trece indicó que una fuente cercana al maestro rural les confirmó que “está abierta” la posibilidad de que la excandidata de Juntos por el Perú sea la titular de la PCM.

Mientras se espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los pedidos de nulidad para proclamar al ganador de los comicios, el virtual presidente electo Pedro Castillo, junto con su equipo, ya baraja algunos nombres para su posible gabinete ministerial.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, en el entorno del profesor cajamarquino “se vocea el nombre de Verónika Mendoza para el cargo de presidenta del Consejo de Ministros”.

La publicación señala que una fuente cercana a Castillo les confirmó que la posibilidad de que “la excandidata presidencial de Juntos por el Perú sea considerada para el puesto de primera ministra ‘está abierta’”.

Mendoza fue una de las políticas que apoyó al docente chotano durante la campaña de segunda vuelta electoral. De hecho, algunos miembros de su coalición política, como Pedro Francke, Anahí Durand o Roberto Sánchez, se unieron al equipo técnico de Castillo para hacerle frente a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

“Ambos han intercambiado ideas y trabajado juntos para elaborar un programa de gobierno que reafirme el compromiso de cambio social con los métodos de la democracia. Y que suavice las propuestas originales contenidas en el ‘ideario’ de Vladimir Cerrón Rojas, el líder fundador y secretario general de Perú Libre, el partido que se declara marxista-leninista”, indica el semanario, que también revela que el maestro de escuela rural escucha con atención las sugerencias de Mendoza.

De igual forma, el medio apunta que el economista Pedro Francke, el excongresista Hernando Cevallos y el ex fiscal supremo Avelino Guillén podrían hacerse cargo de algún ministerio en un eventual gobierno de Castillo.

“Otro de los nombres que se baraja es el del diplomático Manuel Rodríguez Cuadros, exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo”, se agrega.

Mendoza sobre Fuerza Popular: “Pretende con argucias legales desconocer el resultado electoral”

Verónika Mendoza estuvo en el evento de convocatoria para una marcha nacional este sábado 19 de junio a las 3.00 p. m. en la plaza San Martín y expresó su preocupación por las acciones que viene tomando Keiko Fujimori.

Asegura que el partido Fuerza Popular “pretende con argucias legales, con mentiras, con hostigamiento y acoso también a las autoridades electorales y a periodistas independientes desconocer el resultado electoral”.

Parece que algunos han olvidado que en democracia todos los votos valen exactamente igual, el voto de un rondero, de una maestra, de un campesino, un agricultor, un empresario o un multimillonario”, prolongó.

También dijo que la agrupación fujimorista solo busca “generar caos e inestabilidad, y con ello golpear la democracia”, al insistir con un supuesto fraude, del cual, hasta el momento, Fujimori no ha presentado alguna prueba.

Fuente: larepublica.pe