Verónika Mendoza defiende a Castillo: “desde la oposición lo único que escuchamos es vacancia”

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, cuestionó el comportamiento del sector opositor al gobierno de Pedro Castillo por mantener una intención de lograr la destitución presidencial.

El Gobierno está avanzando. Mientras en el lado de la oposición, lo único que escuchamos es “vacancia, vacancia, vacancia”. Existe una campaña de desestabilización permanente”, opinó la también la lideresa de Nuevo Perú en entrevista con Latina.

Como se recuerda, el último 7 de diciembre, el pleno del Congreso desestimó por mayoría aprobar la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo. La alianza Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País no logró conseguir los 52 votos requeridos.

Otro punto destacado por Verónika Mendoza fue que recomendó al jefe de Estado “mejorar muchísimo” su comunicación la población. Cabe recordar que Pedro Castillo no ha concedido una entrevista a ningún medio de comunicación desde que asumió el poder.

Finalmente, destacó el crecimiento económico, la reducción del déficit fiscal, entrega de pensiones a los aportantes a la ONP, importantes medidas para reactivar la demanda, como el bono Yanapay.

También le hemos pedido garantizar un mínimo en derecho de los trabajadores. Hemos dialogado también seguir impulsando el proceso de vacunación. Además de discutir temas de fondo, como la unificación del sistema de salud, el mejoramiento económico de las mujeres”, detalló Mendoza.

Fuente: Diario Ojo