Verónika Mendoza arremete contra De Soto por proponer que los privados vacunen a la población

Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú, criticó a Hernando de Soto por proponer que los privados compren las vacunas contra el COVID-19. Este hecho indignó a la candidata quien le recordó al candidato de Avanza País que accedió a la vacunación pública en Estados Unidos.

En esa línea, Mendoza llamó “conchudo” a Hernando de Soto por decir que no comprará vacuna cuando, en su momento, fue a Estados Unidos a recibir vacunas que el mismo país estaba dando a sus ciudadanos.

«Pero está también el candidato, a mi juicio el más conchudo de todos, que con su plata se ha ido a Estados Unidos a vacunarse con una vacuna comprada por el Estado gringo y viene aquí a decirnos que si él es presidente, no va a comprar la vacuna, así en nuestra cara pelada nos ha dicho», indicó.

Asimismo, la candidata de Juntos por el Perú consideró una sentencia de muerte para los peruanos si es que De Soto es presidente ya que, el propone que los privados vendan vacunas. Debido a ello, Mendoza teme que sólo los que pueden tener el dinero para pagar la vacuna pueden acceder a ella; mientas que los más pobres seguirán muriendo.

«Eso es, claramente, una condena a muerte a los peruanos más pobres y vulnerables. Eso no lo vamos a permitir. La vacunación tiene que ser universal, gratuita y ordenada. El estado tiene que canalizarla para que llegue primero a quien más lo necesita”

Finalmente, Verónika Mendoza recordó el autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992 y dijo que trabajará arduamente para que «no vuelva el fujimorismo en ninguna de sus formas» porque en este proceso está bajo «varias caretas».