Ventas por internet: empresas que no entreguen productos pagarán multa millonaria

Si las empresas que vendieron sus productos por internet durante la pandemia del coronavirus no entregan sus productos hasta el 30 de julio, deberán pagar una multa que puede ascender a los S/ 2 millones, según disposición del del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La multa se aplicará si las empresas no entregaron sus productos y se determina responsabilidad directa por parte de las mismas en los incumplimientos.

“Luego de transcurridos estos 10 días (que vencen el 30 de julio), habrá un período mínimo mediante el cual las empresas deberán presentar toda la documentación que acredite el cumplimiento de las entregas», señaló La secretaria técnica de la Comisión de Protección Nro. 3 de Indecopi, Ángela Sevilla.

«De no hacerlo, y si se verifica el incumplimiento y la reincidencia en la falta, se les impondrá una multa que podría llegar hasta las 200 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 860,000 soles”, detalló a Andina. Las empresas comprendidas dentro de esta medida cautelar y que tienen plazo hasta mañana para cumplir con sus entregas son Saga Falabella, Sodimac, Promart, Supermercados Peruanos (Plaza Vea), Conecta Retail Perú (Efe/Curacao), América Móvil Perú (Claro), Cencosud Retail Perú (Cencosud), Rash Perú (Coolbox), Entel Perú (Entel), Hipermercados Tottus, Importaciones Hiraoka, Tiendas Peruanas (Oechsle) y Ripley.