Ventas por internet a través de celulares crecerán 37% en Latinoamérica durante el 2020

A nivel mundial, las compras por internet a través de dispositivos móviles crecen más que las compras hechas desde una computadora en Latinoamérica, por lo que anotaría un avance de más de 30% este 2020 y se posicionará como la región de mayor crecimiento en el mundo, según la firma Emarketer.

La sociedad está migrando sus actividades digitales cotidianas como el uso del email o sus compras en línea de los computadores a los dispositivos móviles” señaló Victor Vargas, gerente de Lumingo.

Para cierre de año, se estima que en la región un 37% de las ventas por internet provengan desde dispositivos móviles. Vargas afirma que los reportes de Lumingo evidencian el incremento en la intención de compra desde smartphones, ya que hasta un 80% de sus usuarios ingresan por este canal, aunque solo un 50% concreta la compra.

Según el perfil de sus clientes, la empresa detalla que el 35% son millennials de entre 25 a 35 años con un estilo de vida moderno, que están pendientes y gustan de obtener promociones y descuentos.

“Por ello, es necesario que las empresas nos adaptemos a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Vargas tras la presentación del aplicativo móvil de la compañía especializada en e-commerce.

Hemos desarrollado funciones intuitivas y de personalización que permiten que la experiencia de navegación del comprador sea rápida, simple y que entienda al consumidor”, añadió.

Las proyecciones para la app esperan alcanzar una representación del 20% del total de las ventas para fines de año. Asimismo, la expectativa de descargas es lograr más de 20,000 durante los primeros meses.