Ventanilla: un funcionario del Gobierno Regional del Callao y otras personas detenidas por presuntos actos de extorsión

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Criminalidad intervinieron esta madrugada a siete personas acusadas de pertenecer a la organización denominada ‘Los zetas de Ventanilla’.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, la investigación fiscal que comenzó desde el 2010 señala que este grupo delictivo operaba usurpando terrenos, para luego venderlos y extorsionar a sus víctimas.

El reporte informativo indicó que se detuvo de forma preliminar a una mujer sindicada como la cabecilla de esta organización criminal conocida con el alias de ‘Lizet’. Ella fue intervenida en un inmueble ubicado en la zona de Pachacútec (Ventanilla), lugar donde presuntamente vendía los terrenos a sus víctimas.

Otros de los intervenidos es un funcionario de la Procuraduría del Gobierno Regional del Callao, cuya vivienda está ubicada en San Borja, y un abogado de organización criminal, que reside en Comas, indicó el matinal.

C04-ventanilla-detenidos

La diligencia contempla el allanamiento de cerca de 30 inmuebles e inclusive en celdas de los penales de Lurigancho, Callao y Ancón II.

El noticiero agregó, que, según la indagación fiscal, el funcionario del Gobierno Regional del Callao y un trabajador de la Municipalidad de Ventanilla habrían favorecido a esta organización en entregar permisos para que puedan lotizar zonas que son declaradas inhabitables.

Varios de los espacios situados en quebradas de la zona de Pachacútec eran vendidas entre S/20.000 y S/15.000 y los terrenos en zonas llanas eran ofrecidos por S/40.000 y S/50.000.

Los detenidos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, usurpación agravada, tenencia ilegal de armas, corrupción de funcionarios, falsificación de documentos, homicidio calificación, conspiración, ofrecimiento para el delito de sicariato, coacción, entre otros.