Ventanilla: Dos jovencitas se apropiaron de más de S/ 72 mil soles de la cuenta de una empresa

La denuncia de la empresaria Alicia Pilar Chuqui Cárdenas (47), gerente de Servitech Elevadores E.I.R.L. permitió la captura de Dayanna Lizeth Vallejos Casimiro (19) y Karla Zapata Gines (23) en el distrito de Ventanilla. Ellas serán investigadas por delito informático al haberse apropiado, según las indagaciones preliminares, de S/.72.905,00 de la cuenta bancaria de la referida compañía.

Las jovencitas fueron intervenidas por personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), luego de que la denunciante informara que fueron dos trasferencias fraudulentas las que se hicieron desde la cuenta que la empresa tiene en el BBVA Continental, a las cuentas de Karla Zapata Gines y Alan Gabriel Huerta Muñoz (28). Este último aún no ha sido ubicado.

Los agentes del orden llegaron hasta la vivienda ubicada en la Av. Los Proyectistas s/n, en la Urb. Pachacútec de Ventanilla, donde detuvieron a Zapata Gines, a quien se le incautó un celular.

Según la Policía Nacional, esta mujer fue captada por su amiga Dayanna Lizeth Vallejos Casimiro para que le facilite su cuenta bancaria, a fin de recibir la transferencia ilícita de dinero.

Vallejos Casimiro fue capturada en inmediaciones del inmueble ubicado en la Mz P Lote 10 del asentamiento humano Cueva de los Tallos en el mismo distrito. A ella también se le incautó su teléfono celular.

Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la Divindat para las diligencias respectivas.