Venezolanos que regresan a su país por el COVID-19: “Mejor estar en casa, que seguir en Perú” (vídeo)

Un grupo de venezolanos decidió volver por sus propios medios a su país tras haberse quedado sin trabajo en el Perú, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el brote del nuevo coronavirus.

«A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler», denunció Uriel Molina, entrevistado por el periodista venezolano Sergio Novelli en el medio digital VPItv.

En un video publicado en Twitter el martes 21 de abril Molina, junto a otros venezolanos, afirmó que no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual la situación «se ha puesto demasiado difícil».

“Lo poquito que hemos ahorrado tuvimos que gastarlo. Para nosotros es mejor estar en casa que seguir aquí en Perú”, añadió Molina.

En ese momento reportaron que llevaban cuatro días caminando para llegar a la ciudad de Chimbote y se desconoce cuál es su paradero en la actualidad.

Como ellos, también se han comunicado de otros grupos de venezolanos que han decidido devolverse a pie a su país, entre ellos mujeres y niños.