Venezolanos caminan de regreso a su país por emergencia sanitaria

Debido a la estado de emergencia nacional en Perú, por el COVID-19, más de 300 venezolanos han iniciado una travesía para regresar a su país caminando, ante la falta de recursos económicos y limitaciones por las medidas restrictivas a causa del coronavirus en la región peruana.

Muchos de ellos han sido vistos caminando por la carretera panamericana norte entre Chiclayo y Lambayeque. La mayoría no van solos, varios van acompañados por sus familias retorno a su tierra natal.

Según se informó el último martes, un grupo de más de veinte ciudadanos venezolanos, tomaron un descanso frente al cuartel Coloma, en la región Tumbes.

Indicaron que venían desde la región de Junín, y habían hecho una larga caminata. En medio del avance del COVID-19 en el norte peruano.

La mayoría de los extranjeros manifestaron que habían sido desalojados de sus cuartos y departamentos. Esto, los llevo a la decisión de emprender nuevamente el viaje de retorno a su país, debido a la falta de recursos económicos para subsistir y ante las restricciones laborales por la crisis sanitaria actual.  

“Salimos de Venezuela ante la crisis política y económica generada por el régimen de Nicolás Maduro. Pero no pensamos nunca que las cosas iban a empeorar en Perú con la llegada del coronavirus”, dijo uno de los ciudadanos venezolanos.

Sin repuesta

Asimismo, se supo, que un grupo grande de venezolanos en la ciudad de Lima, forma grandes colas afuera de la embajada de su país, para solicitar viajes humanitarios. Pero, hasta la fecha, muchos no han tenido respuesta, puesto que la demanda es alta y solo ha salido uno (01) de estos vuelos desde el inicio de la cuarentena.

Fuente: Estrella Digital