Vendedor venezolano se vuelve viral al hablar en quechua fluido (VIDEO)

Un video se hizo viral en TikTok y es que se ve cómo es que un vendedor venezolano no solo ofrece un delicioso café en una calle de Ayacucho, sino que sorprende por su quechua fluido al momento de conversas con uno de los lugareños.

«Este chamo es trome. Su quecha es fluido», se lee en la descripción del video en el que aparece feliz y ofreciendo sus productos en uno de los idiomas más hablados del Perú.

«Grabando, grabando», se le escucha mencionar al hombre antes de comenzar a comunicarse en quechua con el vendedor venezolano, quien no se quedó callado ni un momento y respondió a la altura.

El video tiene apenas un día en TikTok y se convirtió en viral con más de 32.9 mil me gusta, debido a que la naturalidad con la que conversa con los pobladores hizo que tuviera cierta ‘empatía’ con la comunidad digital.

«Se merece un aplauso por aprender nuestro idioma andino», «Ejemplo de que no todos son malos. La mayoría se rompe el lomo trabajando honradamente», «Muchos peruanos no sabemos ni una palabra del quechua, mis respetos», fueron algunos de los comentarios de los simpatizantes del video.

https://www.tiktok.com/@mickarteaga/video/6956450411855351045?referer_url=https%3A%2F%2Fradiokaribena.pe%2F&referer_video_id=6956450411855351045&refer=embed

Fuente: Radiokaribeña.pe