Vecinos hacen “cacerolazo” cerca de la casa de secretaria Karem Roca y otros puntos de la ciudad

Varios ciudadanos realizaron un “cacerolazo” esta noche luego que el Congreso aprobó con 65 votos admitir la moción de vacancia contra Martín Vizcarra tras la difusión de una serie de audios presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón que revelarían una influencia del mandatario en el caso de Richard “Swing”.

Desde sus balcones provistos de ollas y cucharones, los vecinos se mostraron en contra de una eventual vacancia presidencial y la difusión de audios; aunque sí a favor de una investigación. Según el colectivo ciudadano que convocó a este “cacerolazo”, se debe investigar el caso Richard Swing a profundidad, y también el congresista Edgar Alarcón debe responder a la justicia.

Según ATV, los ciudadanos que residen cerca de la casa de la secretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, también se sumaron a la medida realizada a las 8:00 de la noche.

En edificios y departamentos del distrito de Surco, cercanos a la casa de Karem Roca, los vecinos también colocaron carteles con frases: “¿Qué pensaría Foucault?; así como gritos: “Abajo la corrupción”.

Algo sonó por donde vivo (Miraflores)🍳#CacerolazoPorElPeru #VacanciaTuAbuela #InvestigacionSiVacanciaNo #VacanciaNo #congresocorrupto pic.twitter.com/uROYyQnJxl

— Bärbel Bobadilla (@BarbelBobadilla) September 12, 2020
En otros distritos de la capital también se escucharon los llamados cacerolazos. Los ciudadanos colgaron videos en sus redes sociales, en los que se observan carteles como: “¡Investigación sí, vacancia no!”.

Oe men que fue jajaja ni enterado que había esto #CacerolazoPorElPeru pic.twitter.com/AWLMWSr72r

— Lil s38as (@s3bastianjr) September 12, 2020
Similar situación se vivió en el interior del país, como el caso de Cajamarca, según reportan usuarios en Twitter.

#CacerolazoPorElPeru

CAJAMARCA PRESENTE!!!!! pic.twitter.com/GYoGBTDeQJ

— Chino 🍃🏳️‍🌈🇵🇪🚀🎥📷🎻🔬📚♏ (@carjuas) September 12, 2020

Mi padre a sus 70 años #CacerolazoPorElPeru pic.twitter.com/6853bcwPhf

— Miguel Angel Dapello (@MiguelAngelDape) September 12, 2020