Vasco Madueño presentará musical online para rendir homenaje al Perú por el Bicentenario.

El joven intérprete Vasco Madueño le rendirá homenaje al Perú por su Bicentenario con un repertorio de la costa, sierra y selva este 29 de julio, de modo virtual.

“Sentimiento Peruano” es el nombre del espectáculo online, producido por Daniel Bueno, en el que Vasco estará acompañado por los maestros Riber Oré y Alejandro Velásquez. 


“Siento gran emoción en esta primera presentación online, pero más emoción me causa interpretar la música de mi país. Todas las canciones cuentan historias auténticas que narran las diferentes realidades peruanas”, expresa Vasco Madueño, quien además estará acompañado por el doctor Alfredo Zambrano.Vasco Madueño comienza desde muy temprana edad su inclinación hacia la música estudiando en diversos talleres de arte. Además, recibió clases particulares de guitarra y lenguaje musical en los cursos de extensión del Conservatorio Nacional de Música.

No fue hasta los 16 años que se interesó por el canto, tras recibir por dos años clases particulares de canto popular dictadas por la  mezzosoprano Mariela Monzón, quien viendo su talento lo inició en el canto lírico. Luego de un año de clases ella le presentó al maestro Sergio Giai, maestro de repertorio del teatro Colón de Buenos Aires, quien hasta hoy sigue siendo su tutor online; preparándolo para su ingreso a la UNA Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina.
Vasco Madueño ha pasado por diferentes etapas musicales, en el aprendizaje de instrumentos y participando en diversas bandas musicales de rock. Vasco hoy en día está enfocado y fascinado en aprender la música peruana.

Fuente: andina.pe