Vargas Llosa reitera apoyo a Keiko Fujimori: “Que el país no se vaya a la catástrofe”

Nuevamente el nobel del Literatura, reiteró su apoyo a la candidata presidencial Keiko Fujimori. A través de una entrevista radial, Mario Vargas Llosa indicó que la candidata,  “representa la posibilidad de continuar con el sistema democrático”.

“Me incliné a Keiko Fujimori, que me parece que es la que representa la posibilidad de continuar con el sistema democrático que tenemos instalado. Y que el país no se vaya a la catástrofe, de la que es el mejor ejemplo Venezuela: un país riquísimo que hoy ha expulsado a 5 millones y medio de personas que no querían quedarse”Mario Vargas Llosa – escritor en declaraciones a Rpp

El nobel insistió en que “muchos peruanos han votado por el disgusto que les producía la corrupción que ha caracterizado la vida política del país”, durante esta primera vuelta. Sin embargo, consideró “trágico” que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, llegue a la presidencia, dado los planteamientos que tiene su organización.

Vargas Llosa se deslinda de su apoyo a Toledo

Asimismo, se manifestó sobre el apoyo que le brindó en su momento al expresidente Alejandro Toledo. El escritor dijo no imaginarse que Toledo sería protagonista de grandes actos de corrupción. El exmandatario cumple actualmente prisión domiciliaria en Estados Unidos.

¿Quién iba a imaginar que cuando elegimos a Toledo, yo voté por él, quien iba a imaginar que Toledo iba a robar? La cantidad de millones que ha robado. Bueno, habrá que demostrarlo eso ante un tribunal, pero los indicios son suficientemente claros como para que los peruanos hayan considerado su gobierno como uno corrupto, de ladrones”.Mario Vargas Llosa – escritor en declaraciones a Rpp

Vargas Llosa dijo que desgraciadamente en el Perú se ha visto mucha corrupción, lo que  ha ido endureciendo la crítica al gobierno. Por esa razón, la población se ha volcado masivamente hacia esta” figura provinciana que parecía descontaminada con el poder”. 

Fuente: elbúho.pe