Vacunatorios en la Costa Verde: conoce quiénes pueden ser inoculados en estos puntos.

El martes 8 de junio comenzaron a funcionar los vacunatorios implementados en amplios espacios de la Costa Verde, correspondiente a los distritos de Chorrillos y Magdalena del Mar, para inocular, en esta primera etapa, a las personas que tienen entre 60 y 62 años de edad.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que en los vacunatorios instalados en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en donde se realizaba Mistura (Magdalena del Mar) se viene atendiendo a las personas que lleguen en autos, taxis, camionetas, motos e incluso en bicicleta.

Aclararon que no se está vacunando a las personas que lleguen a pie porque no se cuenta con las condiciones para este tipo de inoculaciones.

¿Qué distritos abarca?

En el “Vacunacar” de la playa Agua Dulce, que tiene un espacio de 4 hectáreas, podrán ser vacunados los vecinos de los distritos Barranco, Chorrillos, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Mientras tanto, en las 7 hectáreas del vacunacar de Magdalena del Mar se vacunará a los habitantes de este distrito, así como a los que residente en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores. En ambos locales se vacunará de lunes a domingo de 07:00 a 16:00 horas.

Voceros del Minsa precisaron que también podrían ser vacunados las personas que residen en estos distritos, aunque no coincida con la dirección que aparece en su documento nacional de identidad (DNI), para lo cual deberán mostrar un recibo que certifique que viven en estos distritos.
El Minsa aclara que, en todos los casos, las personas deberán respetar la fecha y hora de la cita que aparece en la plataforma Pongo el hombro por el Perú, de acuerdo al cronograma por grupos de edades.

Paso a paso

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el nuevo coronavirus solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tableta.
Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.

De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.
Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.
El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso.

Fuente: andina.pe