Vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la OMS

Las vacunas contra el sarampión que se vienen aplicando a la población en los establecimientos de salud del país y en las jornadas de vacunación son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

Durante la campaña de inmunización que se realizó en el Centro Comercial Minka, en el Callao, la funcionaria indicó que el Minsa, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitna y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), está intensificando las acciones de vigilancia y control epidemiológico, para reducir los riesgos de contagio de esta enfermedad.
“La única forma de protegernos contra el sarampión es a través de las vacunas. Esta enfermedad es altamente contagiosa y ataca a las personas no vacunadas, principalmente a niños”, precisó.
La funcionaria exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años a los establecimientos de salud para ser inmunizados.