Vacunan en Arequipa a universitarios y alumnos de institutos superiores de 18 a 28 años

Estudiantes universitarios y de institutos de educación superior públicos y privados de 23 a 28 años empezaron hacer vacunados hoy contra la covid-19 en la provincia de Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud informó que la medida fue adoptada con la finalidad de que este grupo de personas retorne gradualmente a las aulas y retomen su formación académica en condiciones óptimas y porque llegó un nuevo lote de vacunas para continuar con la inmunización de la población arequipeña.

De acuerdo a la programación adoptada por las autoridades de Salud, los jóvenes entre los 23 y 28 años también deben acudir mañana lunes 13 de setiembre a los puntos de vacunación establecidos por la entidad.

Los centros de inoculación son: Universidad Católica de Santa María (UCSM), -el ingreso es por la calle San Jerónimo- y en las instalaciones del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)- acceso por la puerta de ingreso de la avenida Venezuela.

Los jóvenes universitarios empezaron a llegar desde las 07:00 de esta mañana a los locales de vacunación, que funcionaron hasta las 18:00 horas. el mismo horario regirá mañana.

Jóvenes de 18 a 22 años

Los estudiantes de 18 a 22 años deberán acudir a los centros de vacunación el martes 14 y miércoles 15 de setiembre, a los mismos puntos de inoculación y horario.

Para su vacunación, los alumnos deben llevar su DNI, su constancia de matrícula y llenar la ficha de consentimiento. Asimismo, deben hacer uso de doble mascarilla y protector facial.

Primeros en recibir la vacuna

Los primeros universitarios en recibir hoy la vacunación contra la covid-19 en la UNSA fueron los jóvenes Mayte Castilla, Milagros Valdez, Alex Quispe y Dayan Jara, todos ellos estudiantes de diversas facultades de dicha casa de estudios de diversas facultades.

El rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores, visitó el vacunatorio ubicado en el segundo piso del comedor universitario (Área de Sociales) para verificar que los procesos se lleven de manera adecuada.

La autoridad universitaria tras recorrer el local, refirió que en los cuatro días de vacunación se prevé aplicar la primera dosis de la vacuna a más de 14,000 jóvenes universitarios y de institutos superiores.

Hugo Rojas manifestó, además, que para asegurar la masiva asistencia de los estudiantes de la UNSA al proceso de vacunación, la universidad arequipeña suspendió sus labores académicas hasta el miércoles 15 de setiembre.

Cabe señalar que en el comedor de la UNSA se habilitaron diez vacunatorios, una zona de triaje y dos áreas con más de 200 sillas destinadas a espacios de espera y recuperación como lo establecen los protocolos.

Solo pueden vacunarse los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre del 2021 y los de 28 años. Esta fue la disposición de las autoridades de Salud para esta campaña.
Andina