VacunaGate: Pleno del Congreso debatirá “indefectiblemente” informe contra Vizcarra este viernes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló en un oficio que el informe final que recomienda la inhabilitación contra el expresidente Martín Vizcarra se debatirá de forma indefectible en el Pleno parlamentario este viernes 16 de abril.

Ello en el oficio enviado al abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, como respuesta al pedido del exmandatario para reprogramar el debate en el Pleno del informe final contra Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, en el marco del caso VacunaGate.

“Me dirijo a usted (…) para hacer de su conocimiento que el viernes 16 de abril de 2021, a las 9 a. m., se realizará indefectiblemente la sesión virtual del Pleno del Congreso, donde se debatirá y votará el informe final”, indicó Vásquez en el oficio.

Asimismo, señala que, cuando se fijó la fecha del debate y votación del informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra de ejercer la función pública por 10 años, el Consejo Directivo acogió el pedido antes realizado por Ugaz, por lo que la citación se realizó el lunes 12 de abril, con anticipación, “siendo su responsabilidad adoptar las previsiones del caso para evitar dilaciones”.

Por último, Vásquez sostuvo que el acta de sesión del Consejo Directivo del 9 de abril será sometida a su aprobación en la siguiente sesión para entregarlo a Ugaz.