VacunaFest Navideño: población acude masivamente a centros de vacunación

La exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 ha incrementado el número de inmunizaciones en la población que no había recibido ninguna dosis y los rezagados, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

“Esto no es solo en Lima y Callao. En todo el país estamos encontrando que hay población que está yendo a los centro de vacunación. En un día hemos captado más de 120,000 personas”, destacó Jiménez.

Al respecto, el Minsa señaló que continúa con sus estrategia de vacunación para lograr el objetivo de que el 80 % de la población esté protegida con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 al cerrar el año.

En ese sentido, indicó que en 27, de los más de 70 centros de vacunación habilitados en Lima Metropolitana y Callao, se atiende hoy domingo hasta las 7 de la noche.

En estos espacios, las personas que por alguna razón no se vacunaron podrán recibir sus dosis respectivas. Es así que, este fin de semana, la población mayor de 12 años acudió masivamente a sedes como el cuartel Barbones del distrito de El Agustino, el Parque de la Exposición en el Centro de Lima, el Vacuna Car del Jockey Plaza y en el Open Plaza de San Juan de Miraflores donde el VacunaFest Navideño.

De igual forma, el Minsa está presente en distintos puntos de la capital asesorando a la población sobre la correcta descarga y uso del aplicativo “Carné de vacunación”, considerando que este documento es obligatorio presentarlo para ingresar a establecimientos cerrados, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N°179-PCM dictado por el Gobierno.

Para los vecinos de Lima Sur, en el Open Plaza de San Juan de Miraflores, las brigadas de vacunación atenderán hasta el jueves 23 de diciembre de 10 a. m. a 5 p. m. En Lima Norte, el Centro Materno Infantil Ancón atenderá de lunes a domingo de 7 a. m. a 7 p. m., en el Centro Materno Infantil de Bellavista de 8 a. m. a 7 p. m.

De igual forma, el Centro de Salud de Breña y el Centro Materno Infantil de Gambeta en Callao atenderán desde las 8 a. m. hasta las 2 p m. y 7 p. m. respectivamente, entre otros.

Nos acercamos a la meta

Este domingo 12 de diciembre, el Minsa informó que el país ha superado el 71% (19,932 403) de la población objetiva protegida con dos dosis y el 83.7% de administración de primera dosis, un exitoso resultado alcanzado gracias al esfuerzo de todas las brigadas de vacunación distribuidas en el territorio nacional.

Regiones como Ica llegaron al 82,2% de su población protegida. Lima Región y Ancash están muy cerca de llegar al 80% con porcentajes del 79.5% y 79.3% respectivamente.
Andina