VacunaFest en Plaza Norte: reportan gran afluencia de personas de 27 años.

Este 11 de setiembre se inició una nueva edición del vacunatón, ahora denominado VacunaFest, en todo el Perú. De acuerdo al material audiovisual de La República, hay una gran afluencia de personas de 27 años a más en el vacunatorio de Plaza Norte, ubicado en Independencia.

Los ciudadanos están acudiendo con doble mascarilla, protector facial y el respectivo consentimiento informado. Las colas se extienden por varias cuadras hasta cerca del Mercado Central. Uno de los jóvenes de 27 años invocó a más personas a que vayan a inmunizarse contra la COVID-19.

“Ya era hora. Vengo desde Los Olivos. Espero que todos los que tengan que venir para vacunarse, vengan”, dijo Marlon a este medio de comunicación. El VacunaFest arrancó a las 7.00 a. m. del sábado 11 y durará hasta las 7.00 p. m. del domingo 12 de setiembre.

El Ministerio de Salud espera llegar al objetivo de 14 millones de peruanos inmunizados contra la COVID-19. Por ello, ha implementado nuevas medidas como ir hasta los mercados, centros comerciales y/o trabajos a inmunizar. Así también, abrió un concurso de disfraces para el actual VacunaFest.

Padrón de vacunación: Pongo el hombro

Si quieres saber en qué fecha te toca tu vacunación, verifícalo a través de la página del Ministerio de Salud:

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Fuente: larepublica.pe