Vacunación en Piura de adultos mayores: reportan problemas el primer día

Desde llamar a último momento a decir que ya no están en el padrón, hasta adultos mayores haciendo cola desde las 4 a.m. Así empezó el primer día de vacunación contra la Covid-19 en Piura.

Desde muy tempranas horas, muchos piuranos acudieron a los centros de vacunación en los distintos distritos de Piura. En la Universidad Nacional de Piura, según pudimos constatar en vivo, varios adultos mayores, algunos acompañados por sus familiares, llevan horas esperando en una larga cola, ya sea en vehículos o a pie, esperando por su turno de vacunación en Castilla.

El Tiempo recibió denuncias como el caso de Vicenta Nolasco Vivas, a quien, luego recibir la confirmación telefónica de su programación para recibir la vacuna este sábado 24, esta mañana, mientras hacía la cola junto a sus familiares, recibió una nueva llamada indicándole que será vacunada la próxima semana debido a las pocas dosis existentes para este distrito.

Por su parte, en la Universidad de Piura, el proceso se está realizando sin mayores inconvenientes, pese a la larga cola de vehículos formados para el “VacunaCar“, en la que las personas esperan en sus vehículos. Otros pueden esperar en una zona con sillas habilitadas por la propia institución. Pese a una leve demora, las personas que estaban esperando desde temprano, están ya vacunándose sin problemas.

Vacunación en Talara

Mientras tanto, en Talara, cientos de ancianos y familiares, también tienen horas esperando la tan ansiada vacuna. Algunos de ellos, según las denuncias que El Tiempo, recibió, llevan haciendo cola desde las 4 a.m. por lo que la mayoría de concurrentes, optaron por regresar a casa, mientras que otros, se hicieron de sillas y bancos para esperar bajo el sol.

Vacunación en Sullana

En Sullana, en el local de vacunación del Colegio Eusebio Merino Vinces, seguidores reportaron que se “alude a un padrón en el que no figuran los inscritos para la vacunación y nadie sale vacunado”, según informó el ciudadano Mario Saavedra Flores.

Fuente: eltiempo.pe