Vacunación de gestantes mayores de 18 años inicia este sábado 12, anuncia Sagasti.

Gobierno anunció que se incorporará a la inmunización a las mujeres embarazadas con al menos 28 semanas de gestación.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la vacunación de las mujeres embarazadas comenzará este sábado 12 de junio al ser un grupo prioritario para este proceso de inmunización. Estas declaraciones las brindó desde el distrito de San Luis.

“El sábado 12 iniciaremos con la vacunación de la mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación. Así iniciaremos a otros grupos de manera progresiva y así incorporaremos a los más vulnerables a este proceso”, indicó en Canal N.

El mandatario aseguró que el número de ciudadanos inoculados aumentó en estos últimos días y se espera que continúe así. “El ritmo ha ido aumentado y se está vacunando a más de 100.000 personas al día”, mencionó.

Asimismo, resaltó que culminarán con la inmunización a los adultos mayores y personas con comorbilidad antes de que se termine su Gobierno. En esa línea, expresó que esperan iniciar con otros grupos a mediados de julio y así dejar todo listo para el siguiente presidente.

Por otro lado, agradeció a todas las personas que lo han apoyado y han sumado esfuerzos para llevar a cabo la vacunación. Perú ha recibido vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca para que continúe su proceso de inmunización a todos los peruanos.

El Gobierno de transición ha conseguido concretar 60 millones de dosis que irán llegando durante todo el año. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas contra el coronavirus asciende a 3 184 497 hasta este jueves 10 de junio a las 6.00 a. m..

Fuente: larepublica.pe