Vacunación contra covid-19: personas de 63 y 64 años ya pueden consultar lugar y fecha

La plataforma Pongo el hombro ya cuenta con la información sobre el lugar, fecha y hora de vacunación contra el covid-19 de los adultos mayores de 63 y 64 años, cuya inmunización comienza este lunes 31 de mayo, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Al supervisar junto a la premier Violeta Bermúdez el proceso de vacunación en el punto instalado en el Jockey Plaza de Surco, Ugarte dijo ayer que las personas con las edades mencionadas ya pueden acceder para ver su programación, la cual pidió respetar a fin de evitar aglomeraciones.

Premier y ministro de Salud supervisaron vacunación en Surco
“Desde el lunes 31 se inicia vacunación de los adultos de 63 y 64 años. Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada. La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, expresó.

Asimismo, Ugarte estimó que la inmunización de los adultos mayores de 60 años debe estar culminando durante la segunda quincena de junio, a raíz de la llegada de más dosis al Perú, por lo que, añadió, la vacunación del grupo de 50 años podría empezar antes de lo previsto. 

“Se trata de un grupo (50 años) con mayor población y probablemente se vacune durante julio y agosto”, añadió. Recalcó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti dejará a la siguiente administración la planificación global de vacunación, hasta diciembre, de todas las personas mayores de 18 años, peruanos y extranjeros residentes en Perú.

Ugarte reiteró asimismo que hasta julio el Perú tiene garantizados más de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pero además hay otras 50 millones de dosis adicionales comprometidas gracias a la firma de contrato con diversos laboratorios. “Por eso, el siguiente gobierno tendrá la suficiente cantidad para continuar esta labor”.

Cabe indicar que esta tarde llegarán 510 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, que es parte del convenio Covax Facility, mientras que la próxima semanas llegarán casi todos los días nuevos lotes, incluyendo el millón de dosis de Sinopharm.