Vacuna Sinopharm demostró efectividad contra la variante Delta según estudio

Una de las variantes que ha dejado el virus del SARS-CoV-2 es la originaria de India llamada “Delta”. Dicha variante logró expandirse en todo el mundo siendo una preocupación más de las autoridades de diversos países en relación a la efectividad de las vacunas empleadas.

Una de estas vacunas y quizás la más controversial ha sido la del laboratorio de Sinopharm. Para esto un estudio científico hecho por personas en Sri Lanka, país de Asia del Sur.

El resultado preliminar arrojó que la inoculación con las dosis de la vacuna en mención logra una alta respuesta de anticuerpos en la gran mayoría de pacientes.

Los niveles de anticuerpos en las personas que recibieron la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm tuvieron una reducción de 1,38 veces ante la variante Delta en comparación con una versión anterior del coronavirus identificada por primera vez en Wuhan, señala el estudio.

Sri Lanka y su investigación

Fue realizada por científicos de la Universidad de Oxford y de Sri Jayawardenapura que indicaron que los vacunados con Sinopharm “tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) Delta y Beta”.

Un punto para resaltar con respecto a la investigación es lo referente a la Beta que a diferencia de la Delta, las dosis de Sinopharm no demostraron mayor efectividad en las personas contagiadas.

Los números que arrojó el estudio

Fueron un total de 282 ciudadanos inoculados que dentro del propósito de lograr anticuerpos se obtuvo un 95% contra la proteína “spike” que deja el coronavirus

Para los rangos de edad precisaron que los pacientes de entre 20 y 40 años, el 98% desarrolló anticuerpos, mientras que entre los voluntarios de más de 60, la tasa de desarrollo de defensas alcanza a 93%.

Con esta investigación deja esclarecido que la vacuna es eficaz y ayuda a salvar vidas. Demostrando como lo indica el estudio que generó anticuerpos neutralizantes en el 81,25 % de las personas inoculadas.