Inicio MUNDO Vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19 logró 99% de inmunidad...

Vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19 logró 99% de inmunidad en adultos mayores

Tras la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se informó que esta es segura en adultos mayores sanos y provoca inmunidad.

De acuerdo a la revista médica “The Lancet”, el preparado llamado ChAdOx1 nCoV-19 fue probado en 560 adultos sanos.

Esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 tiene “prometedores resultados preliminares” y “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Publicidad

“Los valores de neutralización se lograron 14 días después de la vacunación de refuerzo en 208 (> 99%) de 209 receptores de una vacuna de refuerzo”, informaron.

Asimismo, tras las pruebas en la fase 2, se concluyó que la vacuna provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

En la fase 3 de las pruebas clínicas, los resultados deben ser confirmados para observar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” a los grupos de adultos mayores con patologías previas.

Con información de EFE.

Publicidad