Vacuna contra el COVID-19: Llegan expertos chinos para el inicio de ensayos clínicos en el país

El grupo de investigadores chinos que estará a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por la compañía farmacéutica Sinopharm, llegó a nuestro país y fue recibido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el canciller Mario López Chávarri.

Canal N tuvo acceso a las primeras imágenes del grupo de expertos liderado por el doctor Bing Zeng, vicepresidente del Grupo Sinopharm. La delegación viajó por más 22 horas hacia nuestro país.

De esta manera, todo va quedando listo para el desarrollo de la fase 3 de la vacuna en nuestro país en la que participarán 6000 voluntarios peruanos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, saludó la llegada de la delegación y manifestó que tiene “un profundo significado”, dado que, se trata del primer grupo de expertos. Asimismo, recordó que el apoyo brindado por China desde el inicio de la pandemia en el país.

El canciller López Chávarry también se pronunció sobre la llegada de los expertos y señaló que adquirir la vacuna contra el coronavirus es un objetivo nacional.

“El acceso a la vacuna contra el #COVID19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy, junto a la Ministra de @Minsa_Peru , Pilar Mazzetti, a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, expresó el canciller.