Vacuna contra covid-19: Perú supera las 39 millones de dosis aplicadas

El Perú superó hoy la cifra de 39 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 aplicadas en todo su territorio hasta el momento.

De acuerdo con la información difundida por la Sala Situacional Covid-19, del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento se han inoculado en el país 39 millones 041 mil 513 dosis del fármaco.

En tanto, el número de personas inmunizadas con dos dosis se elevó a 16 millones 980 mil 860, es decir el 61% de la población objetivo (mayores de 12 años).

Desde el 15 de diciembre

Cabe recordar que a partir del 15 de diciembre próximo solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM publicado el pasado domingo 14.

La disposición regirá en todo el país, sin excepción. Las personas deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la covid-19.

De igual manera, a partir de la misma fecha toda empresa con más de diez trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación contra la covid-19. Andina