Inicio TENDENCIA UTP investigará a docente que aconsejó “preparar chicha para vender” si gana...

UTP investigará a docente que aconsejó “preparar chicha para vender” si gana Pedro Castillo

La Universidad Tecnológica Perú (UTP) se pronunció por las polémicas declaraciones de uno de sus docentes con respecto a un posible gobierno de Pedro Castillo.

Hemos tomado conocimiento del caso de declaraciones de un docente que se refiere de una manera ofensiva al contexto político actual. En la UTP, rechazamos cualquier comentario ofensivo y promovemos el intercambio de un país mejor”, escribió la universidad privada.

Además, la casa de estudio aseguró que están investigando el hecho y están “siguiendo el proceso estipulado por su reglamento universitario”.

Publicidad

Como se recuerda, esta tarde se difundió un video a través de las redes sociales donde se puede oír como el profesor de la UTP opina de un posible gobierno de Pedro Castillo.

“Preparen su chicha morada y papa rellena para vender en Chile o Ecuador (..) tipo los ‘venecos’ (venezolanos)”, indicó el profesor universitario.

En ese sentido también opinó de lo de los virtuales parlamentarios de Perú Libre. “Todos son ‘terrucos’, ¿no?, hay varios sentenciados (por terrorismo)”, señaló.

Publicidad