Utopía: Édgar Paz Ravines será recluido en el penal Ancón II

La Corte Superior de Justicia de Lima dio conocer que el exaccionista de la discoteca UtopíaÉdgar Paz Ravines, ha sido sentenciado a 4 años de cárcel en el penal Ancón II por la muerte de 29 jóvenes en dicho local en julio del 2002.

El empresario continuará cumpliendo su condena en el centro penitenciario capitalino luego de haber sido detenido en noviembre del 2018 en México“El Juzgado Penal Liquidador Especializado en delitos de corrupción de funcionarios, en cumplimiento de la sentencia dictada el 8 de abril del 2014, dispuso el internamiento en un establecimiento penitenciario de Édgar Paz Ravines para que cumpla su condena”, señalaron.

De esta forma, luego de casi tres años, el empresario y principal responsable de la muerte de los jóvenes en la discoteca Utopía purgará condena por el delito de homicidio culposo y pagará 70 mil soles en forma solidaria a los agraviados.

Asimismo, la entidad precisó que la jueza Liz Huisa Féliz gestionó “en reiteradas oportunidades” la extradición del condenado desde la ciudad de México hasta el Perú para que cumpla su condena, la cual finalmente se concretó el pasado sábado 5 de setiembre.

Como se recuerda, El Poder Judicial determinó que la discoteca Utopía carecía de medidas básicas contra incendios y que uno de los responsables de la tragedia había sido Édgar Jesús Paz Ravines y su socio Alan Azizollahoff Gate.

Esta es una buena noticia dentro del compromiso del Gobierno con los procesos de extradición. Este es un mensaje muy potente para los malos empresarios que no cumplen con las normas y las leyes”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López.

PorLa Razón