Utilizan el nombre de DHL Express para estafar a clientes

La empresa DHL Express alerta sobre una reciente modalidad de estafa en la que utilizan mal-intencionadamente su nombre y advierte a sus clientes y público en general, cuatro puntos importantes que deben tomar en consideración para no caer en la misma:

1. DHL Express no trabaja con terceros haciendo labores de cobranza.

2. La empresa sólo contacta a la persona que solicitó el servicio (no a familiares ni amigos).

3. Sus correos y redes sociales están validadas, y el dominio de sus correos corporativos es dhl.com. Su web corporativa es: www.dhl.com.pe.

4. Las cuentas bancarias de la empresa son corporativas, jamás se encontrarán cuentas a nombres de personas naturales.

Hugo Moreno, director de Tecnologías de la Información de DHL Express en Peru, informó que si alguien recibe una comunicación por WhatsApp o por un correo de Gmail, Yahoo u otros a nombre de DHL, está frente a una modalidad de estafa, porque todo trámite y comunicación de la empresa se hace desde el dominio: dhl.com.

Otro punto que resaltó el especialista, es que DHL Express no se contacta con terceras personas para solicitar el pago por la liberación de bienes existentes en la aduana. Ante algún inconveniente, DHL se comunica directamente con el cliente. “Si usted recibe una llamada de un supuesto trabajador de DHL y le solicita dinero, está frente a una estafa”, agregó Moreno.

Moreno resaltó que otra forma de confirmar que se está frente a un fraude, es cuando las cuentas de depósito están a nombre de una persona natural, porque las únicas cuentas bancarias que DHL utiliza están a nombre de las razones sociales corporativas que son: DHL Express Perú SAC o DHL Express Aduanas Perú SAC.

El ejecutivo indicó que todo envío tiene un número de seguimiento e ingresando en la página web www.dhl.com.pe se puede confirmar si es un pedido real o uno ficticio.

El número del Centro de Atención al Cliente de DHL Express Perú es: +51 517 2500, a través del mismo personal especializado resolverá dudas y podrá determinar si un ciberdelincuente lo está tratando de sorprender.

DHL Express informó que sus departamentos de legal y seguridad ya tienen conocimientos de los casos denunciados y están tomando las acciones legales que corresponden contra quienes resulten responsables de estas actividades.