Uso de protector facial no es obligatorio para ir a votar, indica la ONPE

El uso de protector facial no será obligatorio para ir a votar en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales. Así lo señaló el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

“No se exige protector facial para ir a votar. A los electores se les solicita que acudan a votar, en esta Segunda vuelta, con doble mascarilla, su propio lapicero y en el horario sugerido por la ONPE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recomendaciones para ir a votar

La ONPE también informó a la ciudadanía que, para la segunda vuelta de este domingo 6 de junio, es recomendable que las personas acudan en el horario sugerido de votación y lleven su propio lapicero, así como también que porten doble mascarilla para evitar contagios por la covid-19.

Por otro lado, se recomienda verificar el local y mesa de sufragio antes de acudir al local de votación para no quedarse por más tiempo en los establecimientos. Recuerda que puedes consultar tu lugar de votación aquí.

Cabe precisar que las Elecciones Generales, para elegir al nuevo presidente de la República para el periodo 2021-2026, iniciará desde las 7:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. A diferencia de la primera vuelta, los adultos mayores, personas con discapacidad y de riesgo, podrán emitir su voto en el horario preferencial de 14:00 a 16:00 horas.