Usando documentos falsos, empresa logra un contrato millonario con la EPS Grau.

Piura. Un postor que presentó información inexacta fue el ganador de la buena pro para el servicio de mantenimiento de las redes de alcantarillado de la ciudad de Piura, según señala la Contraloría.

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau) por S/2 528 764,96 con un postor que presentó información inexacta en su oferta y no cumplió con los requisitos de calificación exigidos por las bases integradas, con lo cual se favoreció al proveedor que no contaba con capacidad para ejecutar la obra.

De acuerdo con el informe, los miembros del comité de selección determinaron que el postor único cumplía con los requisitos referidos a la experiencia del personal clave y del postor en la especialidad.

Sin embargo, no advirtieron las contradicciones contenidas en los documentos presentados en la oferta, como certificados de trabajo de una empresa que se inscribió después de la fecha declarada. El contrato fue firmado el 18 de febrero de este año.

Dato

Tres de los profesionales propuestos señalaron no haber sido de ingenieros residente en las obras de saneamiento ejecutadas por una empresa, que emitió los certificados de trabajo; mientras que otro l negó tener un vínculo laboral con otra compañía.

Fuente: eltiempo.pe